A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Desde la Fiscalía aseguraron que "el arqueo ha sido complejo". Por ahora se ignora cuánto efectivo había en cada saco sustraído.
Ya son 18 personas las personas detenidas, luego del cinematográfico asalto a la sucursal Brinks de Rancagua, donde un grupo de sujetos sustrajo un buen número de sacos de dinero.
El atraco fue planificado en detalle, y al mismo tiempo que los delincuentes ingresaban a la bóveda, otro grupo de antisociales obstaculizaba el tránsito, incendiando una decena de vehículos en todas las direcciones.
Al poco rato, fueron varios los ladrones que fueron capturados por personal de Carabineros, y este domingo fue detenida la tesorera del Brinks, quien también estuvo involucrada en la planificación del asalto.
En definitiva son 18 personas las detenidas, pero del dinero nadie sabe nada.
Durante la jornada del sábado ya había sido detenido un guardia de seguridad de la empresa, que habría tenido participación en el atraco.
Sobre la cantidad de efectivo que los delincuentes alcanzaron a sustraer, aún es un enigma, y solo se sabe que los billetes eran nuevos, de todos los valores, y recién habían sido confeccionados por la Casa Moneda, pues la idea era distribuirlos en distintos cajeros automáticos.
Ante la cantidad de plata perdida, el Fiscal de Rancagua, Aquiles Cubillos, dijo que "es un proceso lento. Hemos insistido mucho para que nos entreguen el monto total de lo sustraído, pero hasta el momento no tenemos confirmación".
En la misma línea agregó que "la complejidad del arqueo radica en determinar a qué denominación de billetes correspondía cada caja que fue sustraída".
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.