Una masiva manifestación de ciudadanos venezolanos tomó lugar durante la noche del sábado en las inmediaciones del Parque Almagro, en el centro de Santiago, en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Cerca de cuatro mil venezolanos se reunieron para responder al llamado a movilizarse de María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, y que busca reivindicar el triunfo del candidato opositor Edmundo González.
La concentración que tomó lugar en la Región Metropolitana se dio naturalmente en Venezuela, pero se replicó en más de 300 ciudades, demostrando que el descontento por el chavismo sigue en aumento.
Todos los manifestantes avanzaron por el ya mencionado parque en dirección al Paseo Bulnes, según testimonios y registros audiovisuales que varios subieron a sus redes sociales.
Detienen a trabajadora de Brinks por robo en Rancagua: ya van 18 arrestados
Durante la jornada del sábado ya había sido detenido un guardia de seguridad de la empresa, que habría tenido participación en el atraco.
Síguenos en:
"Hoy la historia nos convoca nuevamente, nuestra líder María Corina Machado nos convoca. Hoy en Santiago hicimos presencia más de 25 mil venezolanos solo en Santiago y estuvimos presente en 14 ciudades del país con la misma concentración, levantando la voz por la verdad", dijo Alexander Maita, director del ConVzla Chile.
Luego, dejó en claro que "desde Chile le mandamos un mensaje a Nicolás Maduro para decirle que la comunidad de venezolanos en Chile organizada está reclamando, está diciendo en voz alta que el 28 de julio ganó Edmundo González y el mundo lo sabe. La comunidad internacional también lo sabe".
"También le decimos al régimen de Nicolás Maduro que no tenemos miedo, de que a pesar del asedio, de la persecución y secuestro de nuestros compatriotas en Venezuela, los venezolanos estamos rastreados y no tenemos miedo. El 10 de enero se juramenta Edmundo González como presidente electo", aseguró.
En la manifestación se hicieron presente Mario Desbordes y Karla Rubilar, candidatos a alcalde para Santiago y Puente Alto respectivamente.