Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Augusto Pinochet Molina, quien en 2015 fue detenido por el consumo de cocaína en la vía pública, aspira a la alcaldía de Santo Domingo.
Con la idea de destronar a ChileVamos, uno de los nietos del dictador Augusto Pinochet, Augusto Pinochet Molina, decidió levantar su candidatura para convertirse en el nuevo alcalde de Santo Domingo, región de Valparaíso. Y así fue anunciado hace un par de días.
"El hecho de que Chile Vamos lleve tanto tiempo gobernando la comuna no es positivo, dado que una prolongada permanencia en el poder puede llevar a la arrogancia y la complacencia, lo cual suele afectar negativamente a los vecinos", comentó el propio postulante en El Mercurio.
El líder del "Team Patriota" aplaudió la postura que el Jefe de Estado tuvo sobre el conflicto limítrofe con Argentina en la Patagonia.
Y la postulación de Pinochet comenzó a tomar fuerza, y fue el ex conductor de "Tremendo choque", Javier Olivares, quien en su cuenta de "X" le entregó su respaldo. "Golpe a la cátedra", comentó el comunicador.
De manera inmediata las redes sociales explotaron, y fueron varios los usuarios que le recordaron al periodista el pasado del nieto del dictador, principalmente vinculado a su detención por el consumo y porte de cocaína.
🇨🇱GOLPE A LA CÁTEDRA:
— Javier Olivares A (@JavierOlivares) August 14, 2024
Ex capitán del ejercito Augusto Pinochet Molina, nieto del ex presidente Augusto Pinochet, será candidato a la alcadía de su comuna #SantoDomingo, apoyado por el nuevo @psc_cristiano
Competirá contra el cuestionado @RNchile y actual edil @dinolotito pic.twitter.com/gtF1oL1CJx
De acuerdo a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, la detención ocurrió el 26 de mayo de 2015, cerca de las 19:10 horas. En ese momento, funcionarios de Carabineros se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando recibieron un llamado de la central de comunicaciones.
Dicho reporte apuntaba a que una persona estaba consumiendo droga en Plaza Colón. Posteriormente, encontraron al hombre descrito en la intersección de calles Maipú con José Santos Ossa y le realizaron un control de identidad.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.