La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, fue la invitada principal a la inauguración del primer SAR comunal de Maipú, y que precisamente lleva el nombre de la ex mandataria.
Por tal motivo, el alcalde, Tomás Vodanovic, convidó a la ex ministra de salud a cortar la cinta de las instalaciones ubicadas en el sector de avenida Nueva San Martín.
"Después de 6 años con sus obras inconclusas abandonadas, cumplimos el compromiso de inaugurar el SAR Michelle Bachelet, el primero de Maipú. Lo que eran escombros y desesperanza, hoy es un servicio de excelencia para nuestros vecinos. La buena gestión pública hace la diferencia", dijo el edil en su cuenta de "X".
Incomodidad republicana
Síguenos en:
Sin embargo la noticia no fue bien recibida por miembros del Partido Republicano, quienes catalogaron la presencia de Bachelet, como un "acto de campaña", esto considerando la irrupción de la militante socialista en las últimas encuestas con miras a las próximas elecciones presidenciales.
"Bachelet tiene todo el derecho a ser candidata presidencial pero el Alcalde de Maipú no tiene derecho a usar los recursos públicos para hacerle campaña. La inauguración del SAR de Maipú es un burdo acto de campaña con platas de todos los chilenos", dijo José Antonio Kast.
Por su parte el diputado, Agustín Romero, dijo que "me parece inaceptable el acto de intervencionismo electoral de Michelle Bachelet en la inauguración del SAR de Maipú. Ella, Michelle Bachelet, la reina de los hospitales truchos, la reina de los tongos en materia de construcción de hospitales en Salud, viene hoy día a usar un acto que nos enorgullece como vecinos de Maipú para hacerle campaña al alcalde Tomás Vodanovic, en circunstancia de que esa es una obra que se hace con plata de todos los chilenos".