Este martes se conoció un impactante caso en el que trabaja la Policía de Investigaciones (PDI). Una alumna del colegio San Nicolás de La Serena habría intentado envenanar a su compañera de curso.
Según consignó Página 7, la apoderada de la presunta víctima denunció el hecho, indicando que una estudiante habría colocado una sustancia venenosa en el almuerzo de la alumna.
De acuerdo a lo informado por el medio antes citado, las compañeras alertaron a la víctima, quien no alcanzó a ingerir los alimentos.
Desde el establecimiento educativo tomaron medidas inmediatas para manejar la situación. Además, trabajaron con los estudiantes del curso involucrado, para evaluar su estado emocional y proporcionarles apoyo en caso de ser necesario.
Desde el colegio también conversaron con la apoderada de menor afectada, quien decidió mantener a su hija fuera del establecimiento.
Síguenos en:
Amarrado y golpeado con una roca: así fue la terrible muerte de Nicolás Pinochet en La Serena
Se filtraron detalles escalofriantes de la muerte del doctor que estaba prófugo por querer quemar el Cesfam.
Las medidas de las autoridades policiales
Aunque Carabineros recibió la denuncia del caso, el fiscal de turno ordenó que la PDI se encargara de las diligencias, y esta confirmará o descartará las acusaciones.
"Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional están recolectando evidencias para su análisis", indicaron desde la institución.
"Las investigaciones incluyen entrevistas a testigos y miembros de la comunidad escolar, y las declaraciones de los adolescentes se realizan en presencia de sus apoderados. Todos los antecedentes serán enviados al Ministerio Público para su evaluación", concluyeron.