Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La entidad asegura que la jefa comunal no cumplió con tres requisitos fundamentales en su declaración jurada, lo que le valió el rotundo rechazo.
Un golpe bajo recibió Macarena Ripamonti (FA), luego de que durante la noche del viernes, el Servel rechazara su candidatura por la reelección como alcaldesa de Viña del Mar.
A través de un documento que se viralizó rápidamente por redes sociales, la institución explicó que la jefa comunal no cumplió con tres requisitos fundamentales en su declaración jurada presentada para la inscripción.
En un primer punto, se expresa que la "declaración jurada no aparece suscrita ante notario o ante el oficial del registro civil de la comuna donde resida el candidato".
"Declaración jurada no está suscrita por el declarante", asoma como el segundo punto a recalcar, siendo el tercero que el documento además "no señala fecha de otorgamiento".
La Ministra del Interior, Carolina Tohá, utilizó sus redes sociales para referirse al accidente, señalando que se decretan los días de duelo.
De todas maneras, la alcaldesa Macarena Ripamonti tiene hasta el próximo jueves 15 de agosto para poder presentar un reclamo ante los Tribunales Electorales Regionales.
Sus eventuales rivales en los comicios de octubre ya tienen sus candidaturas inscritas. Se trata de Iván Poduje (ind.) y Manuel Díaz (Izquierda Ecologista).
Cabe recordar que el próximo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, con voto de caracter obligatorio.
"Macarena Ripamonti":
— ¿Por qué es tendencia en Chile? (@pq_tendencia_cl) August 10, 2024
Porque el Servel rechazó la candidatura de Macarena Ripamonti por fallas en declaración jurada. La actual alcaldesa de Viña del Mar puede apelar. pic.twitter.com/LKBiHxQHP9
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.