Insoportable ola de calor se acerca a la Región Metropolitana: proyectan hasta 36º
A la espera de la llegada del verano, los habitantes de la zona central se preparan para dar pelea a las altas temperaturas.
La lactante habría estado durmiendo una siesta, poco antes de ser encontrada boca abajo y con señales de asfixia. En el lugar, se daba cuidado a otros 9 menores.
Una terrible situación fue la que quedó al descubierto este martes, luego que se confirmara la muerte de una lactante de 9 meses de vida, al interior de una vivienda que funcionaba como guardería irregular en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, el bebé, chileno de padres dominicanos, fue recostado sobre una cama para que durmiera una siesta, y al poco rato fue hallado boca abajo ya sin signos vitales.
Quien estaba al cuidado del menor, era una mujer de 42 años, quien al ser consultada por Carabineros, aseguró que en el mismo lugar cuida a otros nueve menores, entre las 12.00 y 13.30 horas de hoy.
A través de redes sociales se viralizó el registro de un pequeño colgando desde gran altura en un edificio ubicado en Estación Central. "La administración siempre ocultó esto", denunció vecino del departamento en cuestión.
Al llamado de emergencia, acudieron Bomberos y personal del SAMU, pero al momento de llegar a la vivienda ubicada en Avenida 5 de Abril, ya poco se podía hacer, el lactante ya había fallecido con señales de asfixia y un paro cardiorespiratorio.
El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacerse cargo de las diligencias.
A la espera de la llegada del verano, los habitantes de la zona central se preparan para dar pelea a las altas temperaturas.
El tribunal de alzada desestimó la petición de la defensa de cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario.
La comunicadora, Jenny Navas, falleció como consecuencia de un asfixia por sumersión.