• 25 ABR DE 2024

Denuncian guardería clandestina: niño quedó colgando en terraza de piso 21

guardería |

A través de redes sociales se viralizó el registro de un pequeño colgando desde gran altura en un edificio ubicado en Estación Central. "La administración siempre ocultó esto", denunció vecino del departamento en cuestión.

Impacto generaron las imágenes emitidas por el matinal "Contigo en la mañana". Esto debido a que usuarios denunciaron una guardería clandestina en Estación Central.

En el video se aprecia como un menor de edad se encuentra jugando en la terraza de un departamento en el piso 21. Inclusive se muestra como queda colgando y solo por la malla de seguridad no ocurre una tragedia. Tras ello, aparece una mujer que lo saca de dicho lugar para ingresarlo al departamento. "Cómo no se da cuenta la niñera", se alcanza a escuchar.

Tras ello, en el matinal contactaron a otro denunciante quien entregó más detalles de lo ocurrido. "Esto era un secreto a voces. Se mandaron correos indicando que no estaban autorizadas las guarderías. Pero la administración siempre lo ocultó. Incluso se habla que hay seis en el edificio", indicó Luis, vecino del lugar indicado.


Síguenos en: Google News


Denuncia a guardería clandestina

Sobre el tema, se barajó la opción de que alguna vecina implementó la guardería para sumar ingresos. "Se entiende que hay personas que no tiene dónde dejar a los niños. Pero estos lugares deben cumplir con los requerimientos mínimos. No puede ocurrir algo así", comentó sobre el tema Julio César Rodríguez.

En tanto se mostró que tiene un afiche y se denomina “Guardería de colores”. El emprendimiento cuenta con horarios entre lunes y viernes de 7:00 a 18:00 horas y recibe niños y niñas entre 2 a 10 años. La mujer a cargo indica que es licenciada en Educación Integral y auxiliar.

[caption id="attachment_35882" align="aligncenter" width="360"] El afiche que mostró el Contigo en la Mañana[/caption]

 / El afiche que mostró el Contigo en la Mañana
/ El afiche que mostró el Contigo en la Mañana

Según indicó Rafa Cavada, el dueño del domicilio ya solicitó que se devuelva el departamento por lo que que está ocupando el domicilio como un lugar "comercial" al implementar esta guardería clandestina.

Además se informó que ya se inició el respectivo procedimiento de carabineros, quien ya acudió al domicilio en Estación Central.