Insólito "escape de película": Reo se fugó de la cárcel de Collipulli escondido en contenedor de basura
Gendarmería activó los protocolos de emergencia, dando aviso al Ministerio Público y a las policías para iniciar la búsqueda del fugitivo.
El Jefe de Estado aseguró que el periodista y su camarógrafo "se encuentran sanos y salvos".
El equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile, liderado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo, José Luis Tapia, fueron detenidos la noche de este jueves en la localidad de Chururú, acusados de haber ingresado por un paso no habilitado a Venezuela.
Según relató el comunicador, él y su compañero entraron a territorio llanero por Barinas, y arriba de un taxi, el que no habría sido controlado correctamente en el paso fronterizo.
Tras algunas horas en un calabozo, Núñez y Tapia fueron liberados, no sin antes la intervención de la Cancillería, a través del embajador, Jaime Gazmuri.
Ante la detención del equipo de prensa, fue el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, quien reaccionó en su cuenta de "X".
Puedo confirmar que el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 2, 2024
Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la…
"Puedo confirmar que el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa", dijo el Jefe de Estado.
El periodista aseguró que solo fue liberado luego de las gestiones de la Cancillería. "No fuimos agredidos ni violentados", aclaró.
Luego el mandatario realizó un claro emplazamiento al gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.
"Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad, solo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano", finalizó.
Gendarmería activó los protocolos de emergencia, dando aviso al Ministerio Público y a las policías para iniciar la búsqueda del fugitivo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, además, informó que hay más de 100 detenidos.
El exalcalde de Recoleta estuvo más de 90 días en prisión preventiva y actualmente se encuentra con arresto domiciliario total.