• 11 SEP DE 2024

"Estuvimos en un calabozo toda la noche": Iván Núñez entregó detalles de sus horas de terror en Venezuela

Iván Núñez fue detenido en Venezuela | Captura

El periodista aseguró que solo fue liberado luego de las gestiones de la Cancillería. "No fuimos agredidos ni violentados", aclaró.

A través de un comunicado de prensa, TVN informó que Iván Núñez fue detenido junto a su equipo del departamento de prensa, mientras se encontraban reportando las protestas en Venezuela. 

La tarde del jueves fue el último contacto del periodista con Chile, sin embargo, se determinó que este viernes serán deportados.

El tema de Iván Núñez escaló hasta el máximo nivel en. el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el canciller Alberto van Klaveren enfrentó la situación.

"Hemos estado muy preocupados por el equipo de @TVN retenido en Venezuela. El embajador Gazmuri me comunicó que están siendo deportados a Cúcuta y estamos coordinando con autoridades colombianas para facilitar su regreso. Con el Pdte. @GabrielBoric estamos pendientes del caso", declaró el secretario de Estado en su cuenta de "X".

Durante la emisión de 24 Horas tarde, se realizó un contacto en directo con Núñez, quien relató lo vivido tras horas de tensión en Barinas.


Síguenos en: Google News


"Lo primero fue que ellos (los policías) se nos acercan y aseguran que hicimos ingreso al país de manera ileal, en algo que no era de esa forma, considerando que lo nuestro era completamente reglamentario, por un paso habilitado entre Colombia y Venezuela. Producto de ello, fuimos detenidos, nos trasladaron hasta un recinto militar y fue ahí donde nos llevaron a un calabozo toda la noche, hasta gran parte del día de hoy", comentó el periodista.

Alberto van Klaveren e Iván Núñez
"Con el presidente Boric estamos...": canciller Van Klaveren actualizó preocupante estado de Iván Núñez en Venezuela

El jueves en la tarde en TVN sostuvieron la última conversación con el lector de noticias,

No fueron violentados

Sobre el trato recibido por los policías Núñez aclaró que "nos llevaron esposados a un lugar donde habían otros 19 detenidos en una celda 16 metros cuadrados. Lo que si podemos señalar es que no nos trataron mal, jamás fuimos violentados, pero sí estuvimos detenidos de manera preventiva, solo después de las gestiones del Gobierno nos deportaron".

Finalmente el comunicador, quien ahora se encuentra en Colombia, puntualizó que "primera vez que tengo un inconveniente de estas características, lo que pude ver es que existe mucho control militar en toda la carretera y en las calles no anda nadie. Avanzamos hasta Barinas y de verdad nadie, además hay una actitud bastante dura".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia.
Ver todas sus publicaciones