En estado grave y con múltiples fracturas se encuentran dos bomberos de la Primera Compañía de San Clemente, quienes durante la madrugada de este viernes fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad.
El incidente se produjo poco antes de las 02:00 horas, cuando, en medio de la intensa lluvia producto del sistema frontal, los voluntarios trabajaban en el despeje de la Ruta 115, lugar donde había caído un árbol.
En dicho lugar, los bomberos, identificados como Fabián Orellana (42) y Damián Monsalve (18), fueron impactados por el sujeto, quien conducía una camioneta.
Sistema frontal: Caída de árbol destruyó una casa y dejó tres heridos en La Florida
Producto de los fuertes vientos, un árbol dejó una vivienda inhabilitada en la comuna. Uno de los residentes se mantiene hospitalizado.
El responsable del atropello fue detenido por Carabineros, quienes le tomaron el respectivo alcotest, el cual marcó 1.74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Síguenos en:
En tanto, los voluntarios heridos fueron trasladados a un recinto de salud de atención primaria, para luego ser derivados hasta el Hospital Regional de Talca.
Debido a la gravedad de las lesiones, aún están bajo observación y se está evaluando un posible traslado hasta la Región Metropolitana.