Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Gendarmería respondió a solicitud del condenado por abusos sexuales a menores.
La defensa de Eduardo Macaya Zentilli solicitó el cambio y el traslaldo al anexo cárcel Capitán Yáber para cumplir la prisión preventiva, pero Gendarmería le bajó el pulgar.
Tras la solicitud la institución carcelaria le dio un tremendo portazo a través de una carta a la que obtuvo acceso radio Biobío.
En pocas palabras a Eduardo Macaya le respondieron que Capitán Yáber, donde hoy se encuentra en prisión preventiva Daniel Jadue, es para otro tipo de presos.
El TOP de San Fernando debe resolver si acepta el recurso presentado por el empresario.
"Dicho recinto está destinado para imputados en prisión preventiva", como es el caso, pero siempre y cuando "el delito que se les atribuye no esté vinculado contra las personas (...) y a las diversas leyes que tipifican y sancionan los delitos sexuales", dice el escrito de Gendarmería en respuesta a los abogados de Eduardo Macaya.
Maryorieht Castilla Venegas, coronel y jefa del Departamento de Control Penitenciario de Gendarmería, firmó la carta en que, además, recalcaron que "considera inconveniente el referido traslado, considerando el delito por el cual actualmente Macaya Zentilli se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva".
Por último, le dijeron a Eduardo Macaya que "el Complejo Penitenciario de Rancagua reúne las condiciones idóneas para su estadía".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.