Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El funcionario estaba camino a su hogar cuando debió descender de su vehículo por un desperfecto del mismo. En ese momento fue abordado por antisociales.
Un funcionario de Carabineros repelió un asalto en su contra, en la comuna de La Granja, dejando gravemente heridos a dos de los delincuentes que participaron de la encerrona.
El hecho tomó lugar durante la madrugada de este jueves, cuando el uniformado se dirigía hacia su hogar tras finalizar su jornada de trabajo en la 21° comisaría de Estación Central.
En la intersección de Santo Tomás con Las Parcelas, el carabinero debió descender de su vehículo, al notar que este pudo haber sufrido un desperfecto técnico. Fue ahí cuando lo abordaron los antisociales.
Tras unos momentos de forcejeo, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio en cuatro ocasiones, lo que provocó la huida de los delincuentes.
Además, golpeó un galpón que se encontraba justo en el trayecto de la ubicación de la antena hacia los automóviles.
"El carabinero logra zafarse de uno de los sujetos que lo tenía inmovilizado en la región del cuello. Hace uso de su arma particular en cuatro oportunidades, para que los sujetos huyan del lugar", dijo el comandante Claudio Pavez, de la prefectura Santiago Central, en dichos recogidos por Bio Bio.
Eventualmente, dos adolescentes de 14 y 17 años llegaron al Hospital Padre Hurtado con heridas de bala, y se especula de su participación en el asalto ya mencionado. Permanecen en riesgo vital.
Actualmente, se están investigando las circunstancias en las que se llevó a cabo este asalto, para determinar si es que los menores efectivamente estaban vinculados a la encerrona, y la ubicación del resto de los delincuentes.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.