"Hombre horrible": Jeannette Jara echó mano a "Los Simpson" para arremeter contra José Antonio Kast
La candidata oficialista reaccionó a una acusación que realizó el republicano.
Guillermo Ramírez es actual diputado en representación del partido, y ocupará el lugar dejado por Javier Macaya.
Tal como había trascendido durante la tarde de este martes, el nuevo presidente de la UDI que reemplazará a Javier Macaya en la testera de la colectividad será el diputado Guillermo Ramírez.
Por medio de un comunicado, la comisión política del partido subrayó que Ramírez "asume este nuevo desafío con compromiso y responsabilidad. Su visión y experiencia serán fundamentales para fortalecer la unidad y el progreso del partido, así como para enfrentar los desafíos políticos y sociales que tenemos por delante".
Guillermo Andrés Ramírez Diez nació en Santiago, el 16 de abril de 1979. Es hijo de Guillermo Ramírez Platini y María Soledad Diez Infante. Está casado con María Gracia Errázuriz y tiene cuatro hijos.
Estudió en el The Grange School, en La Reina. Ahí, fue vicepresidente del Centro de Alumnos, en 1996. En 1997, egresó de la enseñanza media y, al año siguiente, entró a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Católica.
Luego de ver los registros a través de la plataforma Meet, dos mujeres comentaron por WhatsApp el impacto que les generó ver a Eduardo Macaya realizando tocaciones a menores.
Al poco andar, se cambió a estudiar Derecho en la UC, y se tituló de abogado en octubre de 2009. En esa época, ingresó al Movimiento Gremial -que presidió en 2005- y comenzó a militar en la UDI.
En 2003, mientras Jaime Bellolio era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC), Ramírez fue consejero ejecutivo, y en 2004 fue elegido consejero superior.
Entre 2010 y 2012, estudió un magister en Políticas Públicas en Harvard Kennedy School of Government, Cambridge, Estados Unidos.
La candidata oficialista reaccionó a una acusación que realizó el republicano.
Según el reporte entregado por 14 instituciones financieras, hay 165.571 contribuyentes con movimientos sospechosos. Irregularidades involuntarias podrían ser un factor en el proceso.
El candidato presidencial repasó a los candidatos de derecha, incluso se dejó entrever que Kast era el sucesor de Pinochet. Además, no dudó en lazar sus dardos contra el Presidente Boric.