A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La docente fue condenada a 541 días de presidio tras su condenable desempeño profesional en una escuela de Coñaripe.
Una condena de 541 días de cárcel, deberá cumplir una mujer identificada como Carola Mandujano, profesora de lenguaje, acusada de ejercer una serie de maltratos contra sus alumnos de 4 y 5 años en la comuna de Panguipuilli en la Región de Los Ríos.
Según se pudo comprobar, la docente obligó a actos denigrantes a ocho alumnos de la escuela de lenguaje de Coñaripe, a quienes a modo de castigo ordenó comerse sus vómitos.
"Les gritaba constantemente, se sentaba de forma intimidante frente a algunas víctimas para que se coman su comida y en caso contrario los obligaba a que comieran la comida mientras los niños mantenían la boca llena de comida hasta vomitar, debiendo algunos incluso comer su propio vómito", precisa el fallo.
La mujer se ajustaba un bulto bajo su ropa para hacer creer a su familia que estaba embarazada.
Asimismo, Mandujano también fue acusada de "utilizar términos despectivos en el aula tratando a los niños en general de ‘pajarones’, ‘tontones’, ‘cochinos’, ‘chanchos’, ‘huev...’, ‘cara de poto’, ‘cara de mono’, ‘cabezas de pájaro’, ‘cabezas de pollo".
"Los expulsaba de la sala de clase si se orinaban sin asistirlos o cambiarlo de ropa (...) incitaba a los alumnos a burlarse de las víctimas", se detalló en el fallo como ejemplo de algunos de los tratos degradantes y negligentes que ejerció la profesora en contra de los preescolares", agrega el mencionado fallo.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.