• 25 ABR DE 2024

"Tengo 300 hectáreas": turistas denunciaron que fueron expulsados de playa en Panguipulli

Panguipulli |

El hecho se viralizó en redes sociales donde un adulto mayor indicó que debían salir de su propiedad. Hasta personal de la Armada tuvo que intervenir.

Una nueva denuncia sobre el uso de las playas en Chile se viralizó en redes sociales. Esto se trata de un nuevo caso al estilo "salgan de mi jardín" que se popularizó en 2019.

En esta ocasión se trató de una playa en Panguipulli, región de Los Ríos. Los usuarios denunciaron que un adulto mayor, acompañado de su pareja, los sacaron del balneario.

“Todo esto es un campo de 300 hectáreas”, indicó el hombre que se mantuvo sentado en su silla. Mientras esperaba que los "visitante" se retiraran para seguir tomando el sol. Lo que quedó en evidencia en el registro publicado por Radio Acústica.


Síguenos en: Google News


Salgan de mi playa: versión Panguipulli

“Le dijimos que si podíamos quedarnos un ratito, una hora, y nos dijo que no, que era su casa, que nos fuéramos, porque a él le incomodaba que nosotros estuviéramos acá. Yo tenía entendido que las playas no son privadas”, indicó la mujer denunciante. Inclusive llegó personal de la Armada, quien recalcó que podían quedarse en el lugar ya que es de libre acceso.

Misma postura que indicaron desde el gobierno. "El acceso a las playas es para todas y todos los chilenos. Es lamentable la actitud del caballero que aparece en el video. El hombre acusó que es propietario de la playa pero eso no es así. En ningún caso es dueño de un borde costero", recalcó el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, a Chilevisión.