"Al difunto Presidente Piñera...": José Antonio Neme frenó en seco a diputada Camila Flores
El periodista aseguró que al ex Jefe de Estado nunca aclaró las acusaciones que pesaron en su contra en casos del Banco de Talca, Exalmar, Dominga y LAN.
La ex candidata a gobernadora regional y militante del Partido Comunes, se encuentra formalizada por el delito de fraude.
A fines de 2021, poco antes la elección de gobernadores regionales, la entonces candidata por la Región Metropolitana, Karina Oliva, se vio envuelta en un delito de fraude de subvenciones, que tienen a la ex militante del Partido Comunes con orden de arraigo nacional.
Pese a ello, este miércoles se dio a conocer que la ex candidata se encuentra fuera del país, luego de desplazarse hasta Venezuela para ser testigo de los comicios en los que diez candidatos competirán por el sillón presidencial del país, entre ellos, el actual Mandatario Nicolás Maduro.
Ante este escenario, se multiplicaron las interrogantes, sobre cómo Oliva había logrado salir del país. Y la respuesta fue bastante simple: de acuerdo al diario La Tercera Oliva, la ex militante de Comunes envió una solicitud a la justicia, la que fue aceptada, no sin antes cancelar una caución de $700 mil en tribunales.
El partido, fundado en 2018, vivió una crisis irreversible en 2021 luego que se revelaran una serie de irregularidades en dinero. Pese a esto, la colectividad eligió cuatro diputados.
La ex candidata a gobernadora, se encuentra en este momento en Caracas, en compañía de Felipe Parada, otro ex Comunes y actual militante del Partido Popular.
Cabe mencionar que ellos no serán los únicos representantes de la política nacional en Venezuela, sino que también estarán en el proceso eleccionario Felipe Kast y Rojo Edwards, ambos invitados por el comando de la postulante María Corina Machado.
El periodista aseguró que al ex Jefe de Estado nunca aclaró las acusaciones que pesaron en su contra en casos del Banco de Talca, Exalmar, Dominga y LAN.
Pensionado fue atajado por Carabineros y había dejado una carta estremecedora.
Entre las modificaciones se encuentra el aumento de requisitos para recibir la nacionalidad chilena, entre otras.