Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El padre de Javier Macaya es condenado por abusos sexuales de carácter reiterado contra dos menores de edad.
El viernes 19 de julio el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando sentenció a Eduardo Macaya Zentilli a seis años de cárcel por abusos sexuales de carácter reiterado contra menores de edad.
Recordemos que el caso del padre de Javier Macaya se hizo público a inicios de junio del año 2023, cuando se presentó una denuncia en su contra por abuso sexual infaltil.
Luego de un año y un mes, el día viernes 19 de julio el Tribunal Oral en Lo Penal de San Fernando decretó prisión preventiva por abuso sexual contra menores de edad. Ese mismo día ingresó a la cárcel de Rancagua, El empresario agrícola llegó a la prisión a las 17:00 horas, bolsos en mano y en compañía de su esposa y uno de sus hijos.
Sin embargo, el lunes 22 de julio, en menos de 72 horas, se revocó la máxima medida cautelar decretada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Fernando, la que en su momento fue fundamentada por peligro de fuga. De esta manera, en la actualidad, Eduardo Macaya se encuentra con arresto domiciliario a la espera de los recursos que presentará su defensa.
En su fallo, la Corte de Apelaciones de Rancagua indicó que "la sola circunstancia de haberse comunicado la sentencia condenatoria, no justifica imponer la prisión preventiva efectiva, por cuanto si bien se eleva la convicción respecto de los presupuestos materiales, ello no hace variar necesariamente la necesidad de cautela, desde que no da cuenta de un incremento en el peligro de fuga".
¡Pero eso no es todo! durante este martes 23 de julio, Gendarmería de Chile informó que instruyó el inicio de un sumario administrativo para determinar si existió trato diferenciado para Eduardo Macaya Zentilli durante su permanencia en la cárcel de Rancagua.
"En relación al presunto trato preferencial respecto de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de Rancagua, en el contexto de un caso de connotación pública y según ha sido informado por medios de prensa, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile instruyó la realización de un sumario administrativo y designó un fiscal del nivel central", dice el comunicado difundido por redes sociales de la institución.
Radio Biobío tuvo acceso a la transcripción de la llamada que figura como una de las prueba contra el empresario agrícola.
Un reportaje de Radio Bío bío dio a conocer el contenido de una grabación telefónica en la que el padre de una de las denunciantes confronta telefónicamente a Eduardo Macaya tras enterarse, por parte de su hija, de los abusos sexuales.
"Acabo de saber que tocaste a mi hija", lo increpó el denunciante, identificado como "NN", agregando que "incluso pude ver los videos donde estás haciendo lo mismo, le tocaste... a mi hija. Bueno, realmente jamás pensé sobre ti. Eres un pedófilo asqueroso".
Al respectoo, Eduardo Macaya le replicó: "Por favor, escúchame. Yo con tu hija cuando era más chica siempre jugamos con las niñitas y todo, con la cosquilla. Yo te juro que así inintencionalmente, puede que le haya pasado a llevar".
Además, el condenado por abuso sexual le pedía al denunciante "no cagues la vida a mi hijo".
"Y tú se la cagai a la mía, que andís tocando a mi hija vale menos que lo que me estai diciendo 'no le cagues la vida a mi hijo'. ¡Por favor! Tú pensai por tu hijo y yo pienso por la mía", sentenció el denunciante.
Cabe recordar que el condenado por abuso sexual de menores llegó hasta el centro penitenciario el pasado 19 de julio, para cumplir con la prisión preventiva.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.