• 06 SEP DE 2024

¿Quién era la mujer que sustrajo a una bebé en Temuco?: Detenida sufrió una pérdida hace pocos días

La mujer ya fue identificada por Carabineros | Cedida

La mujer de 45 años fue detenida en Padre Las Casas donde fue hallada la lactante vestida con las ropas que la implicada había comprado para su hija.

Horas de terror fueron las que se vivieron en Temuco, luego que una lactante de apenas 5 días de vida, fuera sustraída desde el hospital de la ciudad, por una mujer que accedió misteriosamente al recinto.

Afortunadamente, gracias al registro de las cámaras comunales de seguridad, se pudo dar con el paradero de la guagua que fue hallada sana y salva al interior de una vivienda en Padre Las Casas.

Según la información entregada por Carabineros, la lactante se encontraba en compañía de las misma mujer (45 años) que la sustrajo desde el hospital, quien incluso se encontraba con la misma ropa con la que fue captada por las cámaras.

Sobre el trabajo policial que permitió terminar con éxito el operativo, se detalló que gracias a los registros se pudo establecer la ruta exacta que recorrió la detenida, entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Robo de lactante desde Hospital de Temuco, Captura de redes sociales
Encuentran sana y salva a guagua robada desde el Hospital de Temuco: Hay una mujer detenida

El lactante de cinco días fue encontrado en la comuna de Padre Las Casas.


Síguenos en: Google News


"En principio no se ha establecido relación entre ella y los padres de la víctima, nos falta recopilar algunos antecedentes, pero lo importante es que la recién nacida fue encontrada en buen estado de salud", dijo Fiscal regional de la Araucanía Roberto Garrido.

Paso a paso

Con el correr de la tarde, la mujer detenida fue identificada como Paola Viviana Navarrete Riquelme, de 45 años.

Sobre el motivo que habría generado la idea de sustraer al bebé, se indicó que la implicada planeó todo porque había perdido a un bebé días atrás.

Fue así como tras ingresar al hospital y sustraer al lactante, la llevó hasta una casa donde procedió a cambiarle ropa y colocarle unas prendas que guardaba para su hija no nacida.

"Los vecinos se enteraron de lo que había pasado al ver las noticias por televisión y le fueron a decir que no podía seguir con lo que estaba haciendo", comentaron.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia.
Ver todas sus publicaciones