Horas de terror fueron las que se vivieron en Temuco, luego que una lactante de apenas 5 días de vida, fuera sustraída desde el hospital de la ciudad, por una mujer que accedió misteriosamente al recinto.
Afortunadamente, gracias al registro de las cámaras comunales de seguridad, se pudo dar con el paradero de la guagua que fue hallada sana y salva al interior de una vivienda en Padre Las Casas.
Según la información entregada por Carabineros, la lactante se encontraba en compañía de las misma mujer que la sustrajo desde el hospital, quien incluso se encontraba con la misma ropa con la que fue captada por las cámaras.
¿Quién era la mujer que sustrajo a una bebé en Temuco?: Detenida sufrió una pérdida hace pocos días
La mujer de 45 años fue detenida en Padre Las Casas donde fue hallada la lactante vestida con las ropas que la implicada había comprado para su hija.
Mujer detenida
Síguenos en:
Con el correr de la tarde, la implicada detenida fue identificada como Paola Viviana Navarrete Riquelme, de 45 años.
Sobre el motivo que habría generado la idea de sustraer al bebé, se indicó que la implicada planeó todo porque había perdido a un bebé días atrás.
Fue así como tras ingresar al hospital y sustraer al lactante, la llevó hasta una casa donde procedió a cambiarle ropa y colocarle unas prendas que guardaba para su hija no nacida.
Comentarios en redes sociales
Este último antecedente fue materia de debate en redes sociales, considerando el drama que habría estado viviendo la mujer antes de realizar el delito.
"Es una mujer enferma. Que perdió su guagua hace unos meses. Realmente no está en sus cabales. El 99% de la gente q secuestra lactantes es derivado de una patología psiquiátrica y solo quieren cuidar a la guagua. Es muy triste", escribió un usuario.
Al mismo tiempo otro "tuitero" escribió "que terrible en lo que termino el secuestro de la guagua en el Hospital de Temuco. Fue una mujer que perdió una guagua unos días atrás. Que lamentable".