Nuevo vuelco en caso de Jorge Valdivia: defensa pide libertad inmediata por este supuesto error de la Corte
La estrategia busca liberar al Mago, que desde el 28 de noviembre está tras las rejas en Rancagua.
A raíz del último terremoto en el norte del aís, el famoso geólogo entregó detalles sobre otro tipo de fenómenos que podrían afectar al país: las erupciones volcánicas.
En su regreso a la televisión debido al fuerte sismo en el norte, el geólogo Marcelo Lagos fue interrogado sobre la alarma generada hace unos años respecto a un "supervolcán" en la Laguna del Maule.
Al respecto, Monserrat Álvarez, en el matinal Contigo en la Mañana, le consultó al especialista sobre el supuesto "volcán dormido en las profundidades de la Laguna del Maule, que cuando explote desaparece toda la región del Maule para abajo ¿Existe?".
"En el pasado sí, existió. Hizo noticia esto de la megaerupción, tipo Yellowstone", confirmó el experto. Sin embargo, minimizó la preocupación, ya que el panorama en la zona se habría normalizado.
El geógrafo explicó que existe la posibilidad de un evento sísmico y que sus efectos podrían cobrar preocupación por la falta de regulación urbana.
En esa línea, Lagos explicó: "Hace tiempo atrás se instalaron instrumentos y comenzaron a detectar que la corteza, la superficie, se estaba levantando a velocidad rápida y se estaba acumulando una potencial erupción".
"Hizo mucha noticia en su momento, pero se siguió investigando y esto paró y volvió a su comportamiento estable. Pero esto nunca fue noticia", añadió el académico.
Para finalizar, Marcelo Lagos sostuvo que la idea de una gigantesca erupción quedó "en el imaginario de gran parte de la comunidad", donde se decía que "poco menos teníamos ‘un Yellowstone chileno’ y que si entraba en actividad esa caldera desaparecía todo, toda la región. Pero eso no es tan así".
La estrategia busca liberar al Mago, que desde el 28 de noviembre está tras las rejas en Rancagua.
Gonzalo de la Carrera se adueñó de una lluvia de críticas tras irónico saludo al nuevo padre de la Nación.
El Jefe de Estado, a la espera de conocer el sexo del bebé, será padre por primera vez en el mes de junio.