Anuncian un martes con temperaturas "por sobre el promedio" en la Región Metropolitana
A pocos días de la llegada del verano, los termómetros superarán por lejos los 30º.
Desde el magisterio se aburrieron de las agresiones y maltratos que sufren a diario.
La paciencia se agotó y el Colegio de Profesores llamó a un paro de profesores nacional de 24 horas para el próximo miércoles 7 de agosto.
El gremio convocó a esta huelga por las malas condiciones que deben enfrentar docentes en todo el país.
Según se quejaron los docentes, los continuos casos de agresiones, agobio, acoso y malos tratos superaron todos los límites y por eso no quedó otra que un paro de profesores.
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, precisó que este paro es en respuesta a las denuncias por agresiones y violencia contras los docentes en todo Chile.
"Con la paralización y manifestaciones queremos lograr que las autoridades aborden el tema. Esto es una interpelación a quienes legislan y definen las políticas para que le den prioridad a este asunto, porque es muy grave lo que está ocurriendo con la convivencia escolar al interior de los colegios", señaló el líder del gremio, que convocó al paro de profesores.
Aguilar recordó que "ya tuvimos los terribles suicidios de los colegas Katherine Yoma en Antofagasta y de Albano Muñoz en Molina y no queremos que estas situaciones se repitan".
Hasta ahora el magisterio no llamó a que los apoderados dejen de mandar a clases a los alumnos este 7 de agosto, mientras que desde el Ministerio de Educación tampoco existió una información oficial, así que las salas abrirán con normalidad.
Sólo Mario Aguilar habló de las malas condiciones que afectan a sus colegas. "Una carrera docente que exige una serie de trabajos con plataformas que se caen, con entidades que no responden a sus obligaciones, lo que produce mucho agobio y estrés", se quejó
Mario Aguilar concluyó diciendo que "no podemos seguir enfermándonos, no podemos normalizar lo que se vive en muchos colegios del país".
A pocos días de la llegada del verano, los termómetros superarán por lejos los 30º.
El Presidente de Venezuela calificó al ex diputado como nazi y pinochetista.
El sujeto fue detenido este lunes por personal de la Policía de Investigaciones.