A través de redes sociales se viralizó una gresca entre inmigrantes y funcionarios de Carabineros, donde las cosas se pusieron tan violentas que un funcionario sacó una pistola en el Barrio Franklin , comuna de Santiago.
Según la información policial, la turba atacó a Carabineros alrededor de las 15:40 de la tarde de este jueves, luego que dos policías en moto trataron de fiscalizar a un colombiano en calle Placer.
En medio del procedimiento, aparecieron en la escena alrededor de otros diez sujetos, buscando liberar al fiscalizado de manos de Carabineros.
"Es insostenible": Camila Flores exige cerrarles la puerta a inmigrantes de estos 13 países
La diputada de RN, junto a su colega Jorge Durán, propuso medida radical contra la delincuencia.
Arma de servicio
Síguenos en:
La brutal escena, donde el grupo de inmigrantes caribeño se enfrentó a Carabineros, fue grabada por un testigo, que más tarde subió el video a "X".
La golpiza de la manada de sujetos fue tan violenta que incluso un funcionario cayó suelo en medio de golpes de puño y patadas.
Frente a esa emergencia, donde algunos sujetos hasta sacaron objetos contundentes, llegó más refuerzo policial que con lumas dispersó a los individuos.
Pero en medio de la desesperación, un efectivo de Carabineros sacó su arma de servicio y apuntó a los revoltosos, con tal de escapar del lugar.
Más tarde trascendió que dos sujetos fueron detenidos por el delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio y amenazas de muerte.
El ex diputado y alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, fue uno de los que viralizó la indignante escena, criticando que "Inmigrantes agreden a @Carabdechile y @GabrielBoric anuncia una cárcel en vez de entregar atribuciones a @Carabdechile y a la @PDI_CHILE para combatir la delincuencia organizada. Esto no da para más. Deben dar atribuciones amplias a las policías ".