Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
Entre los síntomas se encuentra la fiebre alta, dolor intenso de garganta, además de lesiones como ampollas, piel enrojecida, dolor y picazón, especialmente alrededor de la nariz y boca.
La peligrosa bacteria "streptococcus pyogenes", va aumentado exponencialmente y ha causado de preocupación de los especialistas, ya que de contraerse con la influenza, podría llegar a set mortal.
Así lo informó BiobíoChile, consignando que se expandido en un 189% más que el año pasado.
Un reciente informe del Instituto de Salud Pública (ISP) reveló que, a la fecha, la batería "streptococcus pyogenes" alcanza los 306 casos en territorio nacional y que continúan aumentando.
Entre los síntomas se encuentra la fiebre alta, dolor intenso de garganta, además de lesiones como ampollas, piel enrojecida, dolor y picazón, especialmente alrededor de la nariz y boca. Adultos mayores y niños son población de riesgo.
El actor de 71 años contó que ha atravesado un delicado estado de salud.
Al respecto, el investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, fl microbiólogo Alexis Kalérgis, explica a BiobíoChile que dichos síntomas y sostiene que, aunque se puede tratar con antibióticos, si el infectado presenta otras enfermedades "se puede presentar un cuadro más grave".
Por su parte, el médico de Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, llamó a mantener el aseo personal y "ventilar constantemente los espacios cerrados y con fluidos", además de acudir al médico en caso de presentar síntomas.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud se realizó un manual de preguntas y respuestas respecto a la bacteria, el que se puede visitar aquí.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.