La segunda semana del mes de julio, a estado marcada por las bajas temperaturas en la zona central del país, y ver las calles cubiertas de escarcha, se convirtió en una postal habitual por ejemplo para los habitantes de la región Metropolitana.
Y este viernes 12 de julio, el frío fue extremo. La de hoy fue la mañana más helada del año, registrándose -1,5º en Santiago.
¿Hasta cuándo dura la ola de frío? Temperaturas podrán llegar hasta los -3° en algunas zonas del país
De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, las regiones más afectadas serán Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, OHiggins, Maule, Ñuble y Bío Bío.
Sin embargo, hubo puntos de la región Metropolitana donde las temperaturas fueron aún más baja. Por ejemplo en el sector de Pollaico, en la comuna de Til Til, el termómetro llegó a los -5,2º.
"Tengo nuevas noticias y hay una actualización sobre la temperatura esta mañana. A las 7:26 horas se registraron -1,5°C, es la mínima más baja del año y la más baja desde julio de 2021", dijo el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
Síguenos en:
Frío, pero no heladas
Afortunadamente, para quienes pretenden disfrutar al aire libre del fin de semana largo, los próximos días estarán fríos, pero sin heladas.
En el sector céntrico de Santiago este sábado las temperaturas variarán entre los 3º y 16º, mismo escenario para Colina, San José de Maipo y Melipilla.