• 23 NOV DE 2024

¡Impacto en La Serena!: Encuentran muerto a médico que intentó quemar Cesfam tras ser desvinculado

Pinochet García apareció muerto en La Serena | Captura

Nicolás Pinochet García fue hallado sin vida en medio de un sirio eriazo cercano a la Ruta 5.

Los pacientes del Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena vivieron minutos de terror el lunes recién pasado, cuando pasado el mediodía, un hombre ingresó a las dependencias del edificio con un bidón en la mano, para luego prender fuego al centro asistencial.

Tras revisar las cámaras de seguridad, el desconocido fue identificado como Nicolás Pinochet, médico que días antes había sido desvinculado del centro de urgencias.

Según testigos, y luego de increpar a la directora del Cesfam, el hombre "trató de provocar un incendio que fue apagado por los mismos usuarios del centro de salud", detallaron en su momento. Luego el doctor subió a una micro y de él nunca más se supo.

Pero el misterio quedó aclarado la tarde de este jueves, luego que Pinochet fuera hallado sin vida en medio de un sitio eriazo en sector de Huanhualí cercano a la Ruta 5.

Ovalle
IMÁGENES FUERTES | Ovalle se tiñó de sangre: asesinó a sujeto en silla de ruedas y luego durmió a su lado

El espeluznante crimen quedó al descubierto este miércoles y otra vez enlutó a la Región de Coquimbo.


Síguenos en: Google News


El comportamiento de Pinochet

Los problemas para Nicolás Pinochet García partieron durante uno de sus turnos. Sin mayor explicación, el profesional encadenó una serie de comportamientos extraños, y sin mayor justificación, dejó de atender a los pacientes que llegaron durante una jornada que estaba a su cargo.

"Alrededor de las 5 de la mañana se desapareció y lo encontraron fumando en el paradero de la esquina de calle Colón. Después entró y maltrató a los TENS y enfermeras. Les quitaba la credencial y les preguntaba cómo se llamaban, amenazando con que hablaría para que no trabajaran más allí. Lo grabaron en todos estos hechos", explicaron al diario El Día.

Luego de su actuar, a la directora jefa del recinto no le quedó otro camino que desvincular al galeno, lo que fue sencillo, considerando que no existía un contrato, y el profesional solo trabajaba con boleta.

Tras su despido, Pinochet nunca más volvió a trabajar, y recién apareció el lunes con el mencionado bidón de bencina en la mano.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia.
Ver todas sus publicaciones