• 19 JUL DE 2024

"Es injusto que los niños estén privados de libertad": mamá de ex cadete de Cobreloa rompió el silencio en Caso Manada

Cobreloa | Captura de Chilevisión

La mujer dijo que a su hijo le destruyeron la vida.

La mamá de uno de los cadetes imputados del club Cobreloa por el Caso Manada se quejó en CHV Noticias de que su hijo está sufriendo una "injusticia".

La mujer dijo que a su hijo "le están destruyendo su vida y su imagen. Puede que nunca más vuelvan a ejercer su profesión, lo que más aman en la vida: el deporte, jugar a la pelota".

El testimonio corresponde a la progenitora de uno de los 9 jugadores de Cobreloa, que están acusados por el delito de violación grupal en Calama, región de Antofagasta.

Cobreloa , Redes sociales
"No me siento culpable": Ex cadete de Cobreloa acusado de violación aseguró que acto sexual "fue consensuado"

El futbolista, quien salió de prisión preventiva, aseguró estar acostumbrado a la falta de privacidad en el lugar e insistió en que hubo consentimiento de parte de la denunciante.

Abogado descartó violación


Síguenos en: Google News


En su declaración al noticiario de Chilevisión la mujer agregó que "encontramos muy injusto esto, demasiado, estamos mal por lo que se dictó. Es injusto que los niños estén privados de libertad".

En este mismo caso que conmocionó no sólo a Calama, sino que al país completo, Víctor Contreras, abogado defensor de los ex cadetes de Cobreloa, descartó que hubiera una violación.

"Le hemos entregado al fiscal antecedentes reales de que acá no hubo violación en manada, ni individual, ni nada", señaló el jurista.

Mientras que Patricio Salas, defensor de la víctima, se quejó sobre las deficiencias en el sistema penal, que dejó "desprotegida" a la víctima.

Las indagatorias continúan mientras los 9 involucrados se encuentran en prisión preventiva tras ser formalizados, al ser considerados un peligro para la sociedad.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones