• 15 JUL DE 2024

Eduardo Macaya fue declarado culpable por casos de abuso sexual: piden 12 años de prisión

Eduardo Macaya fue declarado culpable por caso de abuso sexual: piden 12 años de prisión | Agencia Uno

El padre del presidente de la UDI, conocerá su sentencia definitiva el próximo 19 de julio.

En duro golpe para el senador y ex presidente de la UDI, Javier Macaya, su padre, Eduardo Macaya Zentilli, recibió su condena luego del fallo unánime del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, el relación a acusaciones ligadas al abuso sexual.

En un principio, el hombre de 71 años había sido acusado por cuatro casos de esta índole, sin embargo, fue absuelto de dos de estos.

Sin embargo, a la espera de la lectura de la sentencia fijada para el próximo 19 de julio, la Fiscalía ya solicitó al menos 12 años de cárcel para el padre del senador de la UDI.

Así fueron los hechos


Síguenos en: Google News


El hombre de 71 años fue formalizado hace poco más de un año por el delito de abuso sexual reiterado contra cuatro menores de edad, indicándose su prisión preventiva.

Eduardo Macaya padre de Javier Macaya
Dura condena: fiscalía pedirá 12 años de cárcel para Eduardo Macaya por abuso sexual

El padre del senador Javier Macaya está a la espera de resolución del TC por recurso de inaplicabilidad.

Fianza millonaria

Pese a esto, poco tiempo alcanzó a estar tras las rejas el padre del ex presidente de la UDI, considerando que pasado un mes, se realizó el pago de 150 millones de pesos, lo que le permitió al implicado cumplir con arresto domiciliario total.

Eduardo Macaya fue formalizado en junio de 2023 por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro menores de edad, quedando en prisión preventiva.

 "Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría y por eso que me alegré que se inicie el juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia", comentó Macaya en su momento.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones