• 20 JUL DE 2024

"¡No lo voy a permitir!": polémica por iniciativa de liberar de multas a extranjeros que no voten

El ministro Elizalde se presentó en la Comisión Mixta | Instagram

La parlamentaria Luz Ebensperguer y el ministro Álvaro Elizalde protagonizaron un tenso momento en el Senado.

Una tensa polémica se vivió la mañana de este martes en la sesión de la Comisión Mixta que analiza el proyecto que busca perfeccionar el sistema electoral y realizar las próximas elecciones regionales y municipales de octubre en dos días, luego que los parlamentarios, Manuel José Ossandón y Luz Ebensperguer, emplazaran al ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Todo ocurrió luego que el ex presidente del Partido Socialista, planteara la idea de diferenciar a ciudadanos y electores en la próxima elección municipal de octubre, separando a votantes chilenos y extranjeros.

"Eso ya se votó, y si usted llega tarde no puede opinar", dijo el senador Ossandón.

Pero luego la senadora Ebensperguer fue más allá. "Lo que el ministro alcanzó a esbozar, que quiere cambiar la palabra electores por ciudadanos... ¿Sabe lo que eso significa? Yo no lo voy a permitir es que la multa solo se le cobre a los chilenos que no vayan a votar y no a los migrantes", dijo.


Síguenos en: Google News


Bastante molesta agregó que "explíqueme en qué mundo estamos, quiero saber la razón... esto me parece inaceptable, no me parece que sea adecuado que se quiera establecer esa desigualdad ante la ley, a lo extranjeros se les da el derecho a sufragio pero con privilegios. Si no van a votar no pasa nada, en cambio al chileno la norma más dura". 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones