• 27 MAY DE 2024

Ministro Elizalde aborda petitorio de camioneros: "un Chile mejor no se construye a través de ultimátum"

Álvaro Elizalde | Agencia Uno

El gremio dio un plazo de 72 horas al Gobierno para implementar "medidas concretas en seguridad", luego del doble homicidio de dos transportistas en la comuna de Malloa.

Durante esta jornada, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, respondió al ultimátum entregado por la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O'Higgins, luego del asesinato de dos agricultores al interior de un camión en la denominada ''Ruta de la Fruta'', en la comuna de Mallao

Al respecto, el titular Segpres señaló que "un mejor Chile no se construye a través de ultimatum, sino que de diálogo".

"Somos empáticos ante lo que ocurre. La principal preocupación del Gobierno es la seguridad. Sabemos cómo los problemas de seguridad afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas", complementó Elizalde.

En esa misma línea, el exsenador apuntó a "la necesidad de actuar con medidas permanentes acertadas, que den cuenta de un diagnóstico adecuado respecto de lo que se necesita".

Carlos Montes, Agencia Uno
"No es una información distinta": Gobierno le bajó el perfil a conversación entre Carlos Contreras y Tania Rojas

El ministro de Vivienda y Urbanismo reaccionó al reportaje realizado por Canal 13, afirmando que " "los llamados telefónicos ya los tenía el Ministerio Público".


Síguenos en: Google News


Mejorar la seguridad

El ministro, a su vez,  anunció que buscarán reforzar una serie de medidas con el objetivo de la seguridad de la zona.

Entre ellas, impulsar una actualización de la agenda legislativa; el fortalecimiento de las instituciones que están a cargo de la persecución penal "para garantizar que ningún delito en Chile quede impune" y el fortalecimiento de las capacidades operativas en el territorio.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones