• 15 JUL DE 2024

Vuelco en niño de 8 años que murió baleado en Puente Alto: su propio hermano de 14 fue quien disparó

Puente Alto | Ecoh

El muchacho está confeso y, según la fiscalía, será formalizado por homicidio, pese a que el hecho fue involuntario.

Un vuelco tuvo el caso del niño de 8 años que murió baleado la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Según reportó Meganoticias, la PDI detuvo a un joven de 14 años por dispararle a su hermano menor en el sector de Bajos de Mena.

El trágico desenlace se produjo porque la bala habría sido percutada por accidente, cuando ambos menores, junto a otro de 7 años, "manipulaban una pistola mientras estaban solos en su casa", precisó el portal.

La desgracia ocurrió en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena.

Puente Alto, Redes sociales
Niño de 8 años falleció por un impacto de bala mientras se encontraba en un departamento de Puente Alto

En el momento del impacto, el menor se encontraba con sus dos hermanos (de 14 y 7 años) al interior de su domicilio.


Síguenos en: Google News


"Está confeso"

El fiscal ECOH, Sergio Soto, confirmó que "este imputado huyó del lugar de los hechos, y posteriormente, previa coordinación con su padre y su abogado, decidió concurrir a dependencias de la PDI y prestar declaración".

El muchacho que disparó a su hermano en Puente Alto "está confeso", agregó Meganoticias.

Por ello, el fiscal Soto aportó que será formalizado "por homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas por mantener un armamento en su poder".

El persecutor agregó que la pistola no era del adolescente, sino que "presencia un intercambio de disparos en una plaza cercana por bandas rivales, ve como uno de estos sujetos abandona este armamento en un determinado lugar, va, la recoge, se la lleva a su domicilio, y en momentos en que estaba compartiendo con sus dos hermanos menores procede a manipularla".

Finalmente, "el imputado detenido procedió a desprenderse de esta arma lanzándola a un lugar público. La arma no ha sido encontrada hasta el momento", concluyó el fiscal Sergio Soto.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones