• 22 JUL DE 2024

Niño de 8 años falleció por un impacto de bala mientras se encontraba en un departamento de Puente Alto

Puente Alto | Redes sociales

En el momento del impacto, el menor se encontraba con sus dos hermanos (de 14 y 7 años) al interior de su domicilio.

La madrugada de este lunes, un niño de 8 años falleció a causa de un disparo que recibió mientras se encontraba en un departamento, en la comuna de Puente Alto.

La víctima fue trasladada por vecinos hasta el Cesfam Karol Wojtyla,  donde se le practicaron sin éxito maniobras de reanimación.

En el momento del impacto, el menor se encontraba con sus dos hermanos  (de 14 y 7 años) al interior de su domicilio.

Hechos que se investigan

Al respecto de los hechos, el subcomisario Diego Nova, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, sostuvo que "se logró establecer que la dinámica del hecho ocurrió en el interior del domicilio donde reside la víctima. En estos momentos nos encontramos realizando la identificación de todas las personas que se encontraban al interior del inmueble al momento del hecho".  


Síguenos en: Google News


 "No se encontró ningún tipo de arma al interior del departamento", con los antecedentes recabados "se descarta, en primera instancia, que el disparo haya venido del exterior del inmueble", según consignó La Cuarta.

Con respecto a los otros dos menores de edad que también se encontraban en el domicilio, el subcomisario indicó que "se encuentran identificados y se están realizando diligencias con ellos".

Por otro lado, Nova indicó que los padres fueron entrevistados por personal de la PDI y en estos momentos se encuentran en calidad de testigos.  

Por su parte, el fiscal ECOH, Sergio Soto, informó que "se están barajando varias hipótesis investigativas, una de las cuales está vinculada a una balacera de bandas rivales que habría ocurrido momentos antes de estos hechos, y también el uso de un armamento al interior del domicilio".

"Los tres niños se encontraban solos, ya que sus padres habían concurrido a un funeral, a la comuna de Renca, y estos niños estaban al cuidado de un familiar que, a su vez, era vecinos de ellos", añadió.

Captura, Redes sociales
IMÁGENES SENSIBLES| Cámaras de seguridad captaron balacera en Vega Central que dejó un muerto y un herido

De acuerdo a lo señalado por el fiscal ECOH, Jorge Carmona, el primer incidente ocurrió en la calle Artesanos con Salas. Luego, el mismo individuo se trasladó en scooter hasta la avenida La Paz, casi en la esquina con Lastra, donde se enfrentó a un grupo de venezolanos.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones