• 14 JUL DE 2024

"No lo voy a dejar de saludar": Destapan inédito vínculo entre concejala de Lo Espejo y líder narco

Carolina Mena, concejala Lo Espejo | Redes sociales

"Yo no he cometido ningún delito", expresó la concejala Carolina Mena sobre la situación.

Un reportaje emitido por T13 reveló un inédito vínculo entre un líder narco y una concejala de la comuna de Lo Espejo, quien es militante de Demócratas

Se trata de Carolina Mena y Héctor Aladino, conocido como ''El Poroto'', quienes mantendrían una cercana relación. 

De acuerdo a lo emitido en el reportaje, Héctor Aladino Cárdenas Venegas es director técnico de grupo de fútbol amateur de su comuna, Juventud Varsovia.

Sin embargo, este no sería lo único a lo que se dedicaria "El Poroto" puesto que dada la investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) también posee varios negocios ilegales vinculados al narcotráfico. 

Botillería "Jalisco" y carnicería "Victoria" son los negocios que manejería el acusado, quien es descrito por un testigo como "respetado narcotraficante. Que tiene sicarios, que tiene perros (soldados). Y por la lógica que se da hoy en día, los cabros con tal de andar con una cadena, con un par de zapatillas, ‘enfierrados’ (con pistolas), lo van a hacer po’, si no tiene ninguna expectativa".  


Síguenos en: Google News


Daniel Jadue
URGENTE | Daniel Jadue seguirá tras las rejas: si cumple 45 días preso será destituido como alcalde

El jefe comunal de Recoleta tuvo otro revés en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Relación con la concejala 

Al respecto, el equipo de Reportajes T13 pudo chequear los vínculos que existen entre la concejal Carolina Mena con este hombre, quien tiene cerca de 30 sujetos bajó su mando y cuatro de ellos estuvieron bajo la lupa luego de atacar a un detective de la PDI que investigaba un suicidio en la población José María Caro.

La representante comunal no mantiene propiedades ni vehículos a su nombre y actualmente arrienda una vivienda en la población José María Caro.

No obstante, y tras una investigación, se pudo verificar en el Servicio de Impuestos Internos (SII) que la vivienda que habita la mujer pertenece a Héctor Aladino Cárdenas.

Mena, por su parte, aseguró que "no tenía idea" de que el dueño de su actual hogar tenía una condena por la Ley 20.000.

Asimismo, enfatizó en que "no lo voy a dejar de saludar porque soy política, porque antes que todo yo soy vecina".

De hecho, la autoridad comunal comentó que "yo no he cometido ningún delito, no trafico, no he matado a nadie. Pregúntele a todos los vecinos qué opinan de mí", cerró.

Ahora, y luego de que se diera a conocer esta particular situación, el Partido Demócratas suspendió la militancia de Carolina Mena y quitó el apoyo a la reelección.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones