• 15 JUL DE 2024

URGENTE | Daniel Jadue seguirá tras las rejas: si cumple 45 días preso será destituido como alcalde

Daniel Jadue | X

El jefe comunal de Recoleta tuvo otro revés en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el recurso de la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien tendrá que seguir preso.

La solicitud pretendía revocar la prisión preventiva del ex candidato presidencial, pero el tribunal no aceptó los argumentos.

Daniel Jadue está tras las rejas en el anexo cárcel Capitán Yaber desde hace más de un mes y su defensa pretende que no pierda el rango de alcalde.

Cabe recordar que si el militante del Partido Comunista cumple 45 días alejado de su cargo será destituido y el Concejo Municipal de Recoleta deberá nombrar un nuevo alcalde.

Daniel Jadue y Jorge Arrate , Redes sociales
"El mejor alcalde que ha habido en Chile": Jorge Arrate le entregó feroz espaldarazo a Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta, quien sigue cumpliendo su condena en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, sigue sumando apoyo en medio de su causa judicial por el caso Farmacias Populares.


Síguenos en: Google News


Juezas no se inhabilitaron

El edil recoletano Daniel Jadue está formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.

Todos estos cargos los enfrenta en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

La jornada para Daniel Jadue hoy lunes 8 de julio no partió según lo planeado por su abogado Juan Carlos Manríquez, ya que el jurista había solicitado que dos juezas se inhabilitaran y se postergara la revisión de las medidas para el próximo 11 o 12 de julio.

Pero  la magistrada Pamela Muñoz, había tomado el viernes la determinación de no acoger la petición de la defensa.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones