La Municipalidad de Las Condes prohibirá el uso de teléfonos móviles u otros equipos tecnológicos a contar de este lunes en colegios municipales.
De este modo, la medida regirá en siete establecimientos de la comuna: Juan Pablo II, Leonardo da Vinci, Municipal de Las Condes, San Francisco del Alba Humanista-Científico, San Francisco Técnico Profesional, Liceo Bicentenario Santa María de Las Condes y Liceo Bicentenario Simón Bolívar.
De acuerdo a información publicada este lunes por El Mercurio, la restricción se diferenciará por nivel: entre prekínder y 4° básico tienen prohibido llevar equipos al liceo, mientras que entre 5° básico y 4° medio podrán portarlos, pero no ocuparlos durante la jornada escolar, ni siquiera en los recreos.
En ese sentido, el municipio detalló que, "en caso que un estudiante tenga su celular a la vista durante el horario escolar, se le solicitará el dispositivo y se aplicará una sanción de acuerdo con el Reglamento Interior de Convivencia Escolar (RICE)", y que, "el apoderado será quien deberá presentarse a retirar el dispositivo". También tendrán esa facultad los inspectores durante los recreos.
La confusión de Gustavo Petro que no pasó desapercibida en Chile: Pidió la libertad de "Gabriel Jadue"
Pese a confundir los nombres, el Presidente colombiano denunció que Daniel Jadue está encarcelado debido a la "jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres".
Síguenos en:
No obstante, la medida específica que, en el caso de los cursos más altos, los dispositivos estarán prohibidos cuando "no sean solicitados para uso pedagógico" y también detalla que "sí estará permitido el uso de tablets para asignaturas científicas, de tecnología o de cualquier otra que así lo requiera la malla curricular".
Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, dice que "nos preocupa enormemente la salud mental de nuestros alumnos, ya que diversos estudios científicos han comprobado el aumento de angustia y comportamiento agresivo con el crecimiento del uso de celulares y las redes sociales en jóvenes".
Siguiendo esa línea, la edil afirmó que la medida también apunta a mejorar el desempeño académico de los alumnos, y el número de puntajes máximos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).