• 15 JUL DE 2024

Dos fallecidos en pleno terminal de buses de Estación Central: detalles de cómo los abatió un PDI

terminal de buses | X

Detective ocupó su arma de servicio en una acción desesperada.

Un nuevo hecho de sangre se produjo en el Terminal de Buses Sur en Estación Central, Región Metropolitana, luego que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo.

El detective, que venía llegando de un viaje, fue golpeado por los delincuentes y este se defendió usando su arma de servicio a la salida del terminal de buses.

Los antisociales se abalanzaron sobre el policía cuando esperaba un auto de una aplicación de transporte, por lo que no le quedó otra que disparar y dio muerte a ambos sujetos en Estación Central.

María Elcira Contreras
URGENTE | Fiscalía da antecedentes de última hora sobre María Elcira y misteriosa camioneta blanca

La abuelita más buscada de Chile va a cumplir dos meses extraviada.

Sujetos NN


Síguenos en: Google News


Tras los disparos en pleno terminal de buses de Estación Central, el fiscal Rodrigo Céspedes informó que "la investigación está desarrollándose por un delito de robo con intimidación a un funcionario de la Policía de Investigaciones, en el contexto del cual para defenderse hizo uso de su arma de servicio y como consecuencia de los disparos que efectuó, terminaron dos personas fallecidas en el mismo lugar del atraco".

"El funcionario venía en viaje del sur, por tanto se encontraba fuera de servicio, y luego de descender del bus en el Terminal Sur, al salir a la vía pública para poder obtener un transporte a su domicilio, fue abordado por estas dos personas las cuales le exigieron la entrega del teléfono y sus especies de valor", agregó el persecutor.

"Frente a la negativa del funcionario recibió una agresión con un elemento contuso en su cabeza, motivo por el cual tuvo que hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque, les disparó entre cuatro y cinco oportunidades", explicó el fiscal Céspedes.

Los dos fallecidos en el terminal de buses de Estación Central son sujetos NN, al parecer de nacionalidad extranjera.

La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios, Brigada Investigadora de Robos y Laboratorio de Criminalística.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones