• 15 JUL DE 2024

URGENTE | Fiscalía da antecedentes de última hora sobre María Elcira y misteriosa camioneta blanca

María Elcira Contreras | Instagram

La abuelita más buscada de Chile va a cumplir dos meses extraviada.

La Fiscalía dio antecedentes de último minuto sobre la desaparición de María Elcira Contreras y una misteriosa camioneta blanca.

A la abuelita más buscada de Chile se la tragó la tierra el 12 de mayo para el Día de la Madre en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, aclaró que en dicha camioneta blanca se había reportado que existió un forcejeo entre sus ocupantes, lo que alertó a los familiares de María Elcira.

María Elcira Contreras
Vuelco en caso de María Elcira Contreras: abogado pide que se investigue como crimen organizado

Juan Carlos Manríquez, el abogado de la familia, incluso solicitó brigada de Derechos Humanos.

¿Qué tiene que ver la camioneta blanca con María Elcira?


Síguenos en: Google News


Según el fiscal Guillermo Sánchez, se realizó la investigación pertinente en relación a la camioneta y el extravío de María Elcira.

"Se habría visto un forcejeo entre una persona de la tercera edad y otros sujetos. En ese caso se realizaron diligencias para ubicar al propietario del vehículo y recabar mayores antecedentes", sostuvo el fiscal Sánchez.

Lamentablemente, el persecutor señaló que se constató que el forcejeo no tuvo nada que ver con la abuelita desaparecida.

"Lo que se pudo determinar en definitiva fue una persona de la tercera edad, un hombre, que padecería de Alzheimer y que estaba siendo trasladado en esta camioneta", señaló

"Esta persona de la tercera edad habría sufrido una crisis y tratado de descender del vehículo. Es en ese momento que se produce este forcejeo, para evitar que descendiera del vehículo", concluyó el investigador del Ministerio Público.

"Se estableció que esta situación, que no ocurrió el mismo día de la desaparición de la víctima, no tiene vínculo o relación aparente con los hechos que estamos investigando", señaló.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones