• 14 JUL DE 2024

Brutal crimen en La Serena: Sujeto le propinó casi 100 puñaladas a su vecina y quedó en prisión preventiva

PDI | 0188 jenapers retrato a com sussi iturriaga equipo de trabajo intranet opinion 12-05-2021 ecs

La hija de la víctima, una niña de 5 años, también sufrió graves heridas.

Durante la jornada del jueves, en el Tribunal de Garantía de La Serena se realizó la audiencia de formalización del imputado por un homicidio calificado consumado y otro frustrado en La Serena.

Se trata de un hombre identificado como F.J.N.I, quien está acusado por el asesinato de Camila Rojas Ayala. La víctima es madre de una menor de 5 años, que también fue atacada, en el sector de Alfalfares.

Cabe mencionar que el hombre de 40 años llegó hasta una comisaría y dijo que en horas de la noche anterior mató a una mujer. Luego, a las 10 de la mañana del miércoles se constató la muerte.

Mechera en supermercado , Captura de redes sociales
VIDEO | Dejó chica a Paty Cofré: Viralizan a mechera robando en supermercado y se molestó cuando la pillaron

El video suma más de tres millones de reproducciones en TikTok.

Detalles del femicidio 


Síguenos en: Google News


De acuerdo al relato de la Fiscalía, la víctima habría opuesto resistencia al ataque, logrando proteger a su pequeña hija. Sin embargo, la menor igual resultó herida.

Asimismo, según lo detallado por el fiscal Carlos Vidal Mercado durante la audiencia, el hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada del miércoles. El imputado, vecino colindante de la víctima, ingresó a la vivienda portando un elemento cortopunzante.

Con el objeto de causar su muerte atacando "en reiteradas ocasiones, causando un sufrimiento extremo e innecesario para los fines de causar la muerte a las víctimas, que a horas de la madrugada se encontraban desarmadas, durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse".

"A la víctima, Camila Rojas Ayala, le provocó 97 lesiones cortopunzantes en la zona toráxica anterior y posterior, región cervical y cráneo, causándole la muerte", se detalló.

Por último, siguiendo el relato del fiscal Vidal, el imputado habría actuado bajo los efectos de la droga, siendo ubicado posteriormente por familiares en el sector de Alfalfares a quienes les confesó el crimen, solicitándoles que lo llevaran ante Carabineros.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones