Juan Carlos Manríquez, el abogado de la familia, incluso solicitó brigada de Derechos Humanos.
Un dato revelador en la búsqueda de María Elcira Contreras dio el abogado de la familia, que no descartó que la desaparición de la adulta mayor tenga que ver, incluso, con el crimen organizado.
Juan Carlos Manríquez, el abogado de la familia de María Elcira Contreras, habló este jueves con el matinal Buenos días a todos, donde abordó los últimos pasos de una investigación que sorprende.
La teoría del abogado apunta a los túneles subterráneos de Limache, que se dieron a conocer como la última línea inestigativa.
"Busca tres objetivos, el primero, reinterpretar y repasar con dos brigadas especializadas, y apuntar a algunas evidencias nuevas cuya pertinencia debo mantener en reserva para no frustrar su éxito", expresó.
Pronto se cumplirán dos meses desde la desaparición de María Elcira Contreras y la familia exigió que su extravío se lleve a cabo como crimen organizado.
"la investigadora del crimen organizado, como sabemos es nueva, pero ha adquirido gran experticia con sus equipos de apoyo para hallar personas fallecidas, enterradas, desmembradas e incluso secuestradas con los criterios del crimen organizado, que es una de las sospechas que la familia tiene y es una arista que no se ha terminado de dilucidar", explicó el abogado Manríquez.
"Si esta hipótesis no diera mayor resultado, hay que aprovechar toda la experiencia de la Brigada Investigadora de los Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, que es distinta a la anterior, ya que tiene otras técnicas y recursos, para reinterpretar el sitio del suceso", justificó.
Extorsión
En el "BDAT" también habló Carla Hernández y habló de la opción de que esté presente el crimen organizado en el caso de María Elcira.
"El restorán del Fundo Las Tórtolas no es un lugar barato, puede ser que ese día haya ido una persona de mucho dinero y que la hayan confundido para extorsionarla, y creyeron que María Elcira era la abuela de esa persona", opinó.
"No es tan loco pensarlo, acá no es que estemos inventando teoría tras teoría, pero no hay que perder de vista que el último lugar que se le ve es en el estacionamiento del local", concluyó.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.
Al igual que en las anteriores elecciones, los mismos vocales de mesa deberán ejercer su rol asignado por el Servicio Electoral de Chile (Servel). En caso de no cumplirlo, los ciudadanos se arriesgan a una multa.