• 05 JUL DE 2024

Y eso que eran testigos protegidos: asesinados de Lampa recibieron seis balazos en la cabeza

Lampa | Ecoh

El hecho conmocionó al país la madrugada del pasado 5 de junio en el sector de Lo Echevers.

Un reportaje de T13 reveló que los dos ciudadanos venezolanos asesinados el 5 de junio en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, eran testigos protegidos.

El hecho quedó al descubierto la madrugada del 5 de junio, cuando en el sector de Lo Echevers con Chorrillo Tres, comuna de Lampa, se hallaron dos cuerpos con más de seis heridas de bala en la cabeza y el tórax. 

El citado medio reveló que los ejecutados eran Junior y Klivert, dos jóvenes venezolanos que tenían el rango de testigos protegidos.

Lampa
De siete balazos en la cabeza: horrible ejecución quedó al descubierto en Lampa

El crimen se produjo en el Camino Lo Echevers y las víctimas son dos sujetos que quedaron irreconocibles.

Por colaborar con la justicia


Síguenos en: Google News


El mismo medio aportó que la jefa de la División de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Alicia Díaz, "evitó entregar detalles sobre qué pudo haber fallado en esta protección a testigos", tal como quedó a la vista en Lampa.

Debido a la cruel venganza, se presume como un hecho de la causa que ambas víctimas de Lampa perdieron la vida por colaborar con la justicia. 

"Como son tipos de testigos que están bajo causas reservadas, tanto las medidas de protección como el proceso que ha ocurrido ahí para que se vulnerara la protección que les correspondía, no nos estamos pronunciando sobre eso porque podemos atentar a la reserva de la misma", señaló Díaz. 

La autoridad también catalogó este homicidio en Lampa como un hecho menor, si se considera el volumen de personas que son testigos protegidos en el país,

"Nosotros tenemos, de modo permanente, una división que lleva muchos años en funcionamiento. A modo de dato, el año pasado nosotros tuvimos más de 13 mil testigos con protección y todos esos testigos recibieron sus medidas y no tuvimos ninguna persona que falleciera en el proceso penal", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones