• 04 JUL DE 2024

"Frío y calculador": subprefecto (r) de la PDI reveló escabrosos nuevos detalles de Hugo Bustamante

Hugo Bustamante | Redes sociales

Hugo Carreño Wittig relató cómo fue la detención del "asesino del tambor" en 2005.

En 2005, el subprefecto (r) de la PDI, Hugo Carreño Wittig, participó en la detención de Hugo Bustamante por el doble homicidio de Verónica Vásquez (49) y su hijo, Eugenio Honorato (9); a quienes posteriormente los ocultó en un tambor. La pena interpuesta en ese entonces fueron 27 años de presidio.

Vale destacar que Bustamante está actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua, luego de ser condenado en 2021 por el asesinato, violación y descuartizamiento de Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

En entrevista con CHV Noticias, Carreño recordó el caso de Verónica y Eugenio.

Nuevos detalles

"Por este caso no dormí, tres días trabajando a full y mi familia se dio cuenta de lo importante que era para mí", rememoró el exuniformado, según consignó Página 7.


Síguenos en: Google News


"Nos dimos cuenta de que al interior de la casa había un fuerte olor putrefacto. Después miramos el patio, vimos que estaba removido y había muchas herramientas", comenzó relatando sobre cómo dieron con los cuerpos de las víctimas.

Asimismo, Carreño recordó que cuando hicieron el descubrimiento le preguntó a Hugo Bustamante a quién tenía en ese lugar, a lo que contestó: "A mi mujer y al cabro chico de ella".

El subprefecto (r) reveló que la actitud del autor del homicidio era la de "un niño enfermo, aparte de su baja estatura, que lo único que hacía era agachar la cabeza".

Eso sí, frente a los medios, Bustamante tenía otra actitud. "Cuando ve las cámaras de televisión, cuando lo saco, si se dan cuenta, él va bien recto en las imágenes de televisión", contó.

Hugo Bustamante , Redes sociales
Cinco homicidios y una inesperada confesión: Radiografía de Hugo Bustamante, el "asesino del tambor"

El homicida de 58 años le quitó la vida a Ámbar Cornejo en 2020 y también a dos mujeres, un hombre y un niño de 9 años.

"Ahí fue cuando él me da a conocer que era un asesino frío, calculador", dijo, añadiendo que el argumento que le dio para matar a su mujer, era obtener "los $7 millones de la venta de la casa de Verónica", agregó Carreño, puntualizando en que "tú le das un poco de importancia, de atención, y él ya se siente que algo vale".

Cabe destacar que hace cerca de un mes, se confirmó el hallazgo de dos nuevos cuerpos en el patio de la casa de Hugo Bustamante. Se trata de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, asesinados por él en 1996.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones