Comprometida siempre con el equilibro y buena utilización del gasto público, quiero expresar mi apoyo al proyecto que busca reformar el financiamiento electoral.
Esta iniciativa, presentada por el Gobierno, tiene como objetivo disminuir la devolución del dinero que reciben los candidatos y sus colectividades por los votos obtenidos en las elecciones.
Esta medida la respaldo, dado que con la implementación del voto obligatorio, se espera un aumento significativo en la participación ciudadana, lo implica que el Estado deberá desembolsar más recursos para el reembolso a los candidatos por los votos obtenidos, por ende estimo que reducir el monto va en la línea correcta. Hay que privilegiar el interés general por sobre el particular.
Subsidio de la luz: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Este lunes comenzó el aumento gradual de las tarifas de la energía eléctrica.
También, debemos ser responsables en materia de gasto fiscal. En tiempos de desafíos económicos complejos, como el inicio del alza de la luz el día de hoy, es crucial cuidar los recursos de manera responsable.
Síguenos en: 
Reducir el monto de la devolución garantiza una gestión más eficiente de los fondos estatales, más aún pensando que como candidatos al ser voto obligatorio tendremos campañas menos costosas desde el punto de vista de convencer a la ciudadanía de ir a la urna.
En mi opinión, 30 mil millones de pesos es una cantidad que, sin duda, podría destinarse a fines mucho más beneficiosos que financiar campañas políticas.
Por lo mismo, llamo a los parlamentarios a discutir y votar a favor del proyecto.