• 19 JUL DE 2024

"Fue algo terrible": Madre que camina desde Valdivia a Santiago por su hijo casi muere atropellada por camión

Accidente Ailen Riquelme | Captura de redes sociales

Ailen Riquelme, la madre que camina con el fin de recaudar fondos para vencer el neuroblastoma de su hijo Martín, detalló un impactante episodio que vivió en la ruta.

Un terrible incidente vivió esta jornada Ailen Riquelme, madre que se encuentra caminando desde Valdivia a Santiago con el fin de recaudar fondos para financiar el tratamiento de su hijo Martín, quien padece de neuroblastoma.

El hecho ocurrió en la ruta que une Los Ángeles y los Saltos del Laja, mientras llevaba adelante la sacrificada campaña en compañía de voluntarios de Bomberos.

En ese tramo, según contó en la cuenta de Instagram de la iniciativa, un camión estuvo a poco de impactarlos y terminó volcando hacia una zanja al lado de la carretera.  

Detalles del incidente 

"Fue algo terrible, salimos corriendo", comenzó relatando la mujer en un video. "Fue demasiado angustiante lo que sucedió. En el momento, de verdad, era de llorar y correr, y decir ‘¿será bueno seguir?’", agregó.


Síguenos en: Google News


A su vez, Ailen Riquelme añadió que "un camión iba a alta velocidad, nos dijo que no había visto a Bomberos, pero es difícil porque ellos iban con balizas y sonido. Menos mal que el camión esquivó a Bomberos y se fue a un costado. Nosotros sentimos el puro golpe".

Luego, explicó que pensó que "habían chocado a Bomberos, pero menos mal que no". "Gracias a Dios no pasó nada. Fue algo terrible, terrible. Salimos corriendo, pero era muy difícil saber hacia dónde correr, porque del otro lado de la calzada venían los vehículos", explicó.

Gabriel Boric
"¡No se lo voy a aceptar!": Gabriel Boric protagonizó un tenso cruce en Punta Arenas

Increparon al Mandatario en Punta Arenas, criticando que los extranjeros tienen "todo gratis", lo que no fue aceptado por Gabriel Boric.

Por último, la madre que lleva a cabo esta cruzada relató que "el papá de Martín me agarró de la mano y trató de abrazarme". "Miré hacia atrás, grité y corrí, pero no sabía hacia dónde correr. Fue realmente muy angustiante", cerró.

La cuenta para realizar aportes a Martín, quien necesita una inmunoterapia llamada Naxitamad, el quinto medicamento más caro del mundo ($1.160.746.127) es: cuenta corriente de Banco Falabella, N° 19996250910 o también a la Cuenta Rut 19.110.998-8, a nombre de Inés Riquelme.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones