Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Increparon al Mandatario en Punta Arenas, criticando que los extranjeros tienen "todo gratis", lo que no fue aceptado por Gabriel Boric.
En medio de su visita en Punta Arenas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, protagonizó un tenso cruce con los vecinos de la población Silva Henríquez.
Resulta que los vecinos le pidieron al Mandatario que las autoridades salgan a terreno, expresando que "el gobernador nunca nos ha recibido a nosotros con nuestras problemáticas".
Debido a lo anterior, el Ejecutivo afirmó que "quiero entender lo que está pasando allá, lo voy a conversar de todas maneras con el gobernador".
Agregando que "es independiente, no depende del Gobierno. Sin avisar, voy a ir de sorpresa a ver qué está pasando".
A pesar de que el Mandatario aseguró que se preocuparía por lo que le mencionaron, los vecinos insistieron: "Muchas veces usted, quizás, no sabe las problemáticas que tienen los vecinos acá en Punta Arenas".
¡Pero eso no es todo! posteriormente, se refirieron a los extranjeros, aseverando que "tienen casas, tienen salud, tienen educación... tienen todo gratis".
"Eso no se lo voy a aceptar. No, es que no porque no es cierto", respondió rápidamente el Presidente Gabriel Boric.
Añadiendo que "acá a nadie se le está regalando nada de la nada. Ese mito que a los extranjeros se le regala casa porque son extranjeros, no es cierto".
Por último, el Presidente Gabriel Boric emplazó a la dirigenta a exponerle un caso. "Dígame un caso. No me diga ‘yo tengo gente’, señora, dígame un caso, nombre y apellido y yo voy a verificar ese caso", sentenció el Ejecutivo.
🚨FUNARON a Boric en Punta Arenas #Magallanes
— Make Chile Fome Again ✌🇨🇱 (@Kasterizador) June 27, 2024
pic.twitter.com/j9byMF1jOM
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.