• 17 JUL DE 2024

Profesores y apoderados arremeten contra municipio de Ñuñoa: Acusan que clases de religión fueron retiradas

Clases de religión | Redes sociales | Referencial

De acuerdo a la denuncia presentada, la Corporación Municipal habría incurrido en un "cambio unilateral en el currículo educativo" y exigen la reposición inmediata de la asignatura.

Apoderados y profesores denunciaron la eliminación repentina de clases de religión en varios colegios municipales de Ñuñoa

En detalle, los padres y docentes acusan que la Corporación Municipal de Educación incurrió en un "cambio unilateral en el currículo educativo", por lo que exigen la reposición inmediata de la asignatura en los establecimientos de la comuna.

"Esta movilización surge en respuesta a un cambio unilateral en el currículo educativo al menos en uno de esos establecimientos, el Colegio República de Siria, donde se sustituyó la enseñanza de religión cristiana a la que optamos los padres por un ramo de 'orientación valórica', en el que se enseña 'religiones comparadas' sin consulta previa a nosotros, ni aprobación curricular del Mineduc", reclamó Israel Vilches, representante de los apoderados.

Daniel Jadue fue el protagonista de la ceremonia, Captura
"En Ñuñoa están velando a Daniel Jadue": viralizan ceremonia PC en solidaridad con el alcalde de Recoleta

Adherentes del edil recluido en el recinto penitenciario, Capitán Yáber, se dieron cita para expresar su respaldo al edil.

Por otro lado, Gabriel Fuentealba, representante de los profesores de región acreditados, aseveró que la eliminación de este ramo va en contra del "Decreto 924 de 1983, donde se establece que las clases de religión son obligatorias en todos los establecimientos educacionales, pero optativas para los estudiantes y sus familias".


Síguenos en: Google News


De esta forma, los apoderados advienten que, en caso de corroborarse las irregularidades denunciadas, esperan que la Corporación Municipal de Ñuñoa y la Superintendencia de Educación emitan un dictamen y apliquen las sanciones correspondientes.

El mismo grupo de padres y profesores, precisaron que la Municipalidad de Ñuñoa ha vulnerado estos derechos al crear un programa propio con ideología y contratando docentes no acreditados ni certificados para impartir un programa aprobado por el Ministerio de Educación.

"Esta situación fue evidenciada por una circular enviada al Colegio Siria, donde se implementó un programa no autorizado", sentenciaron.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones