• 17 JUL DE 2024

Municipalidad de Olivar generó polémica tras celebrar el Día del Padre con vedettes: Incluyó show de la "Licenciada Tetarelli"

Show con vedettes, Municipalidad de Olivar | Captura de redes sociales

El municipio habría gastado alrededor de 7 millones de pesos en el cuestionado evento.

La Municipalidad de Olivar, perteneciente a la Región de O'Higgins, causó polémica tras realizar un show con vedettes para celebrar el Día del Padre.

"Les extendemos una cordial invitación para celebrar el Día del Padre en el Teatro Municipal de Olivar. Será una velada llena de humor, risas y sensualidad, donde compartiremos momentos especiales en honor a todos los padres de nuestra comunidad", se lee en la invitación que recalcaba que "el show es para todo público, pero sugerimos el criterio de cada padre y madre para la presencia de niños en el mismo".

No obstante, y pese a la gran cantidad de críticas recibidas, el evento se realizó el pasado miércoles 19 de junio en el Teatro Municipal de Olivar, con la participación de Noelia Arias, conocida como la ''Licenciada Tetarelli'', y otros artistas.

La Suite, shopería de Copiapó, Redes sociales | La Suite
"Causa daño a la ciudad": Video de shopería exclusiva para hombres en Copiapó desató polémica en redes

El registro se prestó para el humor, sin embargo, varios cibernautas afirmaron que este mismo daña la integridad de la ciudad.

''Evento retrógrado'' 


Síguenos en: Google News


En tanto, según sio a conocer "Contigo en la Mañana" de Chilevisión, el evento habría tenido un costo de cerca de siete millones de pesos, por lo que el concejal de la comuna, Sergio Aravena, presentó una denuncia en Contraloría junto a otros ediles para aclarar el uso de los fondos.

En ese sentido, el concejal aseguró que su "crítica parte por el contexto. La necesidad de los vecinos tiene que ver mucho con las urgencias, con la disponibilidad de remedios, con la conectividad de sectores aislados, sobre todo en tiempo de lluvias intensas. Eso es lo que hoy el municipio no lo tiene considerado o lo tiene en un plano secundario".

"Me parece que las prioridades no están claras, además que se puso buses de acercamiento. Es un evento ochentero, retrógrado, que cosifica a la mujer", concluyó.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones