"¡Estos cabros no tienen vuelta!": José Antonio Neme explota contra delincuentes que asesinaron a niño en San Bernardo
El animador de Mucho Gusto aseguró que desde el punto de vista moral, es un escenario terrible.
El parlamentario, Karim Bianchi, lanzó iniciativa para sancionar a las entidades públicas que no respondan en 30 días.
Con el objetivo que las entidades públicas, o que cumplen una función pública, respondan a los usuarios en un plazo máximo de 30 días, el senador independiente, Karim Bianchi, anunció que presentará un proyecto de ley denominado "El Día del Loly".
"Estás cansado de que te digan que todo va a ser el ‘día del loly’? Te presentamos el proyecto el ‘Día del Loly’. Consiste en que toda gestión ante entidades públicas, o que cumplan un rol eminentemente público, te respondan en 30 días o va a haber una sanción por ello", explicó el parlamentario en sus redes sociales.
El parlamentario, Jorge Durán, criticó el alto costo que significa seguir manteniendo a toda la delegación presidencial en esta gira "mientras hay miles de damnificados en el país".
En la misma línea agregó que "¿Dónde ocurren estas tardanzas? Por ejemplo en el Compín para temas de salud, o en el Registro Civil para posesiones efectivas, una seremi que no responde ante alguna denuncia que haces, permisos que se necesitan ante la superintendencia, y así un sinnúmero de entidades que no te responden en 30 días".
Le #diadelloly en el video te explico como funciona pic.twitter.com/kFobahjBhg
— Karim Bianchi Senador (@KarimBianchi) June 14, 2024
Cabe mencionar que la iniciativa de Bianchi con el "Día del Loly", se suma a otras iniciativas con nombre que han generado una serie de comentarios como "El día del pajarete" y "El día del arriero o del taca-taca".
El animador de Mucho Gusto aseguró que desde el punto de vista moral, es un escenario terrible.
El meteorólogo Gianfranco Marcone detalló que la capital vivirá el famoso fenómeno.
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.