• 13 JUL DE 2024

"Hoy renuncié a mi derecho a guardar silencio": Tonka Tomicic aparece tras declarar como imputada ante la justicia

Tonka Tomicic | 23 de noviembre de 2018/SANTIAGOTonka Tomicic durante la alfombra roja del Copihue de Oro 2018, que se realiza en Arena Monticiello. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La comunicadora utilizó sus redes sociales para referirse al proceso judicial en el que está involucrada.

Este lunes, Tonka Tomicic llegó hasta la Fiscalía de Pudahuel, en la Región Metropolitana, para declarar como imputada en el marco del Caso Relojes.

Cabe recordar que la expareja de la animadora, Marco Antonio López, también conocido como "Parived", está siendo investigado por asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.

En cuanto a Tomicic, según consigna Biobío, en la reformalización de su expareja -que se realizó el pasado 31 de agosto de 2023- se indicó que las especies habrían sido pagadas con cheques de ella.

A horas de que se supiera sobre su declaración ante la justicia, la figura televisiva apareció en su cuenta de Instagram para referirse al tema.

El profundo mensaje de Tonka


Síguenos en: Google News


"Hoy renuncié a mi derecho a guardar silencio y presté declaración en la causa que lleva la Fiscalía Local de Pudahuel, cuya existencia es de público conocimiento", comenzó diciendo Tonka en su cuenta de Instagram.

"Tras años de investigación, esta es la primera vez que se requiere mi declaración", continuó.

"Pensaba no referirme al tema para no inmiscuirme en la investigación, pero debido a que la diligencia ha sido informada por la prensa, creo que es importante reiterar que tengo toda la voluntad de colaborar con la investigación con transparencia, como he actuado toda mi vida. Por eso, autoricé la apertura de mis cuentas corrientes para el total esclarecimiento de los hechos", agregó.

Asimismo, la comunicadora aclaró que "no he sido formalizada como otras personas en esta causa, entre ellos, mi ex marido".

"Seguiré colaborando con la investigación ya que quiero y necesito que esto se aclare lo antes posible para poder retomar mi vida. Confío en el trabajo del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia", cerró Tomicic.

Tonka Tomicic
¡Como imputada! Tonka Tomicic declara ante la justicia

La animadora tuvo que llegar a tribunales como parte de la investigación del "Caso Relojes".

Revisa aquí la publicación:

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones