• 17 JUL DE 2024

Impactante persecución en EE.UU. terminó con delincuentes chilenos detenidos: Habían robado una vivienda

Detención | Redes sociales | Referencial

El fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer, cuestionó que los antecedentes penales de los sujetos no fueron revisados al darles la visa.

Dos ciudadanos chilenos se encuentran tras las rejas en Estados Unidos, acusados de un violento robo a una casa, generando una peligrosa persecución que terminó en una colisión frontal.

Este caso, que ha conmocionado a la comunidad estadounidense, revela los riesgos que corren quienes se atreven a desafiar la ley en el país del norte.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, Jorge Navarrete Corvalán y Alejandro Tobar Fuentes, ambos de 32 años, habrían ingresado a una vivienda en la ciudad de San Juan Capistrano, en el condado de Orange, California, donde sustrajeron una caja fuerte, bolsos de diseñador y diversas joyas.

Tras el robo, los delincuentes huyeron a toda velocidad contra el tránsito en una autopista, lo que desencadenó una persecución policial de alto riesgo.

Daniel Jadue y nuevo mensaje, Redes sociales
Daniel Jadue vuelve a enviar mensaje desde prisión preventiva: "Pronto nos volveremos a encontrar... ¡y será hermoso!"

El alcalde de Recoleta aprovechó la instancia para enviar su solidaridad a todas las familias damnificadas por las intensas lluvias del último sistema frontal.


Síguenos en: Google News


Cuando finalmente fueron alcanzados por los agentes, los delincuentes opusieron resistencia y estuvieron a punto de golpear a un ayudante del sheriff que había intentado detenerlos, según informó la cadena Fox Los Angeles. Además, se descubrió que ambos portaban documentación falsa.

Las consecuencias legales para estos chilenos son severas. Navarrete Corvalán, quien conducía el vehículo, arriesga una pena máxima de ocho años en una prisión estatal, mientras que Tobar Fuentes podría ser sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel.

Programa de extensión de Visa

Al respecto, el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, sostuvo que los antecedentes penales de los sujetos no fueron revisados al momento de otorgarles la visa. Según Spitzer, ciudadanos chilenos se están aprovechando el programa de exención de visa.

"En lugar de responsabilizar a Chile e impedir un canal directo para que el crimen organizado lleve a los ladrones a Estados Unidos, la inacción del secretario Mayorkas está provocando que los estadounidenses sigan aterrorizados por delincuentes que los acechan en sus hogares y esperan el momento perfecto para robar sus posesiones más preciadas", sostuvo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones