• 15 JUL DE 2024

"Quiero dar esa pelea": Pablo Maltés anuncia candidatura a alcalde por La Pintana

Pablo Maltés | Redes sociales

Asimismo, la pareja de Pamela Jiles calificó a las elecciones primarias como penosas.

Pablo Maltés, excandidato a gobernador de Santiago, anunció recientemente su candidatura para la alcaldía de la comuna de La Pintana en las próximas elecciones municipales, las que se llevaran a cabo en el mes de octubre. 

El candidato independiente, quien es pareja de la diputada Pamela Jiles, confirmó dicha información en el programa ''Sin Filtros''

"Se probó en estas primarias, que la gente que realmente es votada, querida por la ciudadanía, son básicamente independientes. No los partidos políticos", declaró de entrada.

Y agregó que "se gastaron $31 mil millones en unas primarias francamente penosas". Asegurando que "los candidatos independientes son los que la gente prefiere".

"Quiero dar esa pelea", aseguró, refiriéndose a su candidatura. "Le pido, humildemente, a los vecinos de La Pintana que consideren que soy una buena posibilidad, que firmen mi patrocinio en Servel", concluyó.


Síguenos en: Google News


Alberto Plaza se burló de la ministra Vallejo, Captura
"Alérgico a la sinapsis": Alberto Plaza recibe feroz troleo tras burlarse de la ministra Vallejo

El cantautor nacional, ironizó con el casco que la secretaria de Estado usó para protegerse de le lluvia.

¿Cuánta gente votó en las primarias?

Cabe señalar que, según la información entregada por Servel, en las elecciones del pasado domingo votaron 299.966 personas, de un total de 4.844.660 de electores, lo que representa un 6,19 por ciento del total.  

Chile Vamos, Contigo Chile Mejor y Partido Social Cristiano e Independientes fueron los pactos electorales participantes. Estando estos divididos en varios partidos políticos, incluyendo algunos de oficialismo y oposición.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones